El viernes se descubren las nuevas equipaciones del Grupo Baskonia-Alavés
junio 27, 2017
Este fin de semana se decide el campeón de la primera temporada de la ESL Masters CS
junio 30, 2017
La escuadra baskonista no da opción a sus rivales en Madrid imponiéndose a todos por un claro 3-0.

ThunderX3 Baskonia logra su primer título de Campeón de España en las finales de la primera edición de la Superliga Orange de League Of Legends tras vencer a KIYF con un contundente 3 a 0. Este encuentro se celebró en el Orange Stadium, un escenario mucho más grande que el de la edición anterior, que albergó a más de 3.100 asistentes además de los más de 14.000 espectadores que siguieron la final de cerca desde twitch. ThunderX3 Baskonia se proclama así primer campeón de la Superliga Orange y logra su primer título liguero.

Las finales de la primera edición de la Superliga Orange dejan para el recuerdo el esfuerzo de los jugadores baskonistas - Jorge 'Werlyb' Casanovas, Isaac 'PePii' Flores, Jesús 'Falco' Pérez, Ludvig 'XDSmiley' Granquist y Oskar 'SelfMadeMan' Boderek - para alzarse con el trofeo.

PePii, el midlaner baskonista, se llevaba el título de MVP de las Finales tras su espectacular juego con los tres campeones que desató sobre la Grieta del Invocador. El reconocimiento al jugador más valioso de la temporada 12 de la Superliga Orange también cayó en manos baskonistas. Werlyb, el top laner del equipo, ha sido el jugador más votado entre los miembros de la LVP, entre los medios de comunicación y entre los propios equipos para este galardón.

Temporada que finaliza con la copa de campeones “Hemos trabajado todos muchísimo para esto. No puedo desmerecer a ninguno. Han trabajado como nunca. Gracias a ThunderX3 y a Mars Gaming por el apoyo y por supuesto a todos los fans. El premio es vuestro”, manifestaba el coach Alvar tras la victoria.

Más de 38.700 personas se dieron cita durante el fin de semana para presenciar las grandes finales de la Superliga Orange. La duodécima temporada se despide de esta manera con cifras históricas. Más de 2,4millones de espectadores lo que ha supuesto un crecimiento del 50% respecto a la temporada anterior.