Seis proyectos se unen en una tienda deportiva pionera a nivel mundial
septiembre 12, 2017
Jairo Martos, nuevo encargado de Baskonia eSports Academy y coordinador de la cantera baskonista
septiembre 14, 2017

El Grupo Baskonia-Alavés cumple otro de sus objetivos dentro de su proyecto deportivo: la creación de una Escuela de eSports que abrirá sus puertas del 1 de octubre al 27 de mayo con la apuesta de desarrollo integral para jugadores de deportes electrónicos.La entidad cuenta desde ahora con una instalación totalmente adaptada a las necesidades de los jóvenes jugadores.

La academia estará integrada dentro de la nueva Baskonia-Alavés experience store, un concepto pionero de experiencia que pretende convertirse en un punto de encuentro para los amantes del deporte, en especial los seguidores de los equipos referentes de la ciudad. Un recinto interactivo para convertir la visita del usuario en toda una experiencia 4.0 que estará ubicado en la calle General Álava 1.

Uno de los principales objetivos de la Escuela de eSports será utilizar los videojuegos como medio para ayudar a la formación integral de los jugadores y trabajar en la formación de una cantera sólida y de calidad.

La academia contará con clases de League Of Legends, Call Of Duty, FIFA, Hearthstone, Clash Royale y CS:GO para jóvenes a partir de 7 años impartidas por los mejores profesionales. Los deportistas de eSports seguirán rutinas de entrenamientos y al igual que otros deportes tendrán una estructura detrás formada por entrenadores, analistas y psicólogos deportivos y todo el personal cualificado para alcanzar un rendimiento óptimo.

La escuela quiere dar la oportunidad a todos aquellos jugadores amantes de los eSports que cuenten con habilidades para formar parte de la cantera de ThunderX3 Baskonia y quieran desarrollar los programas de entrenamientos y competiciones que el club ofrece.

Con la iniciativa, el grupo Baskonia-Alavés quiere fomentar su firme apuesta por los eSports ofreciendo a los gamers un programa de mejora de sus conocimientos técnicos sobre el juego, ayudando a los jugadores en su crecimiento deportivo y efectuando así un seguimiento y una evolución de los mismos.

Bajo los pilares de aprender, divertirse y jugar, la Escuela de eSports promulgará los valores asociados al deporte como la superación, el respeto, la constancia y la progresión, la ilusión por alcanzar las metas y el trabajo en equipo.

Este nuevo y pionero proyecto contará con un calendario de actividades tanto técnicas como físicas en la que el jugador podrá desarrollar sus habilidades dentro del juego. Además la escuela se encargará de inscribir a los jugadores en las diferentes competiciones profesionales a nivel nacional, consiguiendo así una mayor evolución del jugador y ofreciéndoles las herramientas necesarias para poder alcanzar el mundo profesional.

Próximamente se darán a conocer todos los detalles de las clases, grupos, tarifas y profesorado que compondrán la nueva Escuela de eSports.